El pleno de El Campello ha rechazado la propuesta del PP para renovar los campos de césped artificial con una subvención de la Diputación que alcanzaría los 240.000 euros. Todos los grupos salvo PP y EU votaron en contra de la medida, alegando que no se había consensuado y que hay otras prioridades, aunque desde el tripartito señalaron que no descartan que finalmente se solicite esa ayuda.

El portavoz del PP, Juanjo Berenguer, lamentó ayer que «el tripartito y el PSOE, que es parte del equipo de gobierno, lo quieran reconocer o no, tengan otras prioridades, que desconocemos porque no tenemos presupuestos. Los campos de césped artificial han agotado su vida útil y están en muy mal estado, por lo que es imprescindible renovarlos».

Berenguer destacó que «nuestra prioridad y nuestro compromiso es con la Fundación Futbol Base y todos los que disfrutan del polideportivo Vincle», criticando que se quiera instalar una escuela de entrenadores de fútbol sin mantener en óptimas condiciones los campos. El PP lamentó que se rechazara su propuesta «por la simple razón que la presentaba el Partido Popular».

Desde el tripartito señalaron que se va a estudiar qué obras se pueden solicitar a las ayudas que ha convocado la Diputación, por lo que no descartan que al final se pida para el césped, pero antes se deben analizar las opciones y prioridades.

Por otra parte la moción de EU en la que se instaba a buscar de forma urgente soluciones a los vertidos de sufre Cala Baeza por el mal funcionamiento de la depuradora de Cala d'Or salió adelante con los votos del tripartito -Compromís, Partido del Campello y Demòcrates-, el PSOE, Ciudadanos y EU, y con la abstención del PP.

Esquerra Unida reclama al Consistorio de El Campello que cesen los vertidos de aguas fecales por lo que todos los años el Ayuntamiento paga miles de euros en multas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque desde el equipo de gobierno se insiste en que la solución definitiva a este problema es la conexión de la zona norte a la depuradora de l'Alacantí Nord, en Sant Joan, cuya obra está en proyecto por parte de la Generalitat.

Hay que recordar que la Conselleria abandonó hace seis años la construcción de la depuradora de la zona norte, dejando las obras a medio hacer, por falta de fondos y por no cumplirse la previsión de crecimiento poblacional de la zona. Ahora, ante esta carencia, se proyecta desviar las aguas fecales de la zona norte a Sant Joan, para dejar fuera de servicio la red de obsoletas depuradoras que dan servicio a este área de El Campello.