Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La apertura de negocios se mantiene y alcanza casi los cien los primeros tres meses del año

El Ayuntamiento concede más de 80 licencias de apertura en el primer trimestre

La apertura de negocios se mantiene y alcanza casi los cien los primeros tres meses del año

San Vicente del Raspeig se consolida como un municipio de servicios, donde los emprendedores mantienen el pulso y siguen apostando por la creación de nuevos negocios. Las cifras del primer trimestre del año así lo reflejan. El Ayuntamiento concedió un total de 81 licencias de apertura -en las que se incluyen traspasos- frente a las 75 que se otorgaron un año antes.

Cafeterías, restaurantes y bares, pero también consultas veterinarias, tiendas de alimentación, papelerías y negocios de textil y calzado son algunas de las nuevas aperturas en estos últimos tres meses. Destaca además la puesta en marcha de negocios que ofrecen diferentes servicios profesionales como veterinarias, peluquerías, asesorías laboral y fiscal, agencias de seguros, clínicas de fisioterapia o servicios de psicología, entre otras. También se observa cómo la formación está presente en San Vicente a través de la creación de una escuela de artes marciales o una autoescuela.

Cabe recordar que San Vicente del Raspeig es el único municipio de la provincia que experimentó en todo 2015 un crecimiento de la población hasta superar los 56.300 habitantes. Este incremento demográfico viene aparejado de la necesidad de servicios y comercios, principal industria de la localidad. El último censo de empresas arrojó que el 38% de la actividad económica de San Vicente del Raspeig se basa en los servicios, seguido del comercio minorista que alcanza un 35, y un poco más alejado el sector de la hostelería que aglutina un 15% del total. La industria y el comercio mayorista representaban un 6% de la actividad económica, respectivamente.

«Los datos son muy positivos, ha aumentado el número de licencias concedidas con respecto al mismo periodo del año anterior y además destacaría que gran parte de estas aperturas se han dado en la zona este del municipio que desde el equipo de gobierno queremos potenciar, una zona conformada por calles como Doctor Fleming, Reyes Católicos o Rafael Altamira», afirmó ayer la concejala de Comercio y Empleo, Asunción París.

Ayudas

La edil informó, por otro lado, que el equipo de gobierno prevé aprobar en el próximo pleno el plan estratégico de subvenciones en el que se incluirá el plan municipal de ayuda a emprendedores. Como se recordará, el cuatripartito anunció el pasado mes de noviembre, en sesión plenaria, la creación de esta línea de ayudas para aquellos vecinos desempleados de San Vicente que desearan poner en marcha un negocio. En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá de 20.000 euros en total para esta iniciativa y se otorgarán 1.000 euros a los parados que inicien una actividad económica. «Se están terminando de confeccionar las bases para que puedan recibir el visto bueno de Intervención y Secretaría, una vez que se incluyan estas ayudas en el plan estratégico de subvenciones, que se aprobará en el pleno, deben transcurrir 15 días y luego serán aprobadas por la Junta de Gobierno», detalló París.

La concejala señaló que la convocatoria de estas ayudas estará abierta también a las empresas que se hayan creado por personas desempleadas a partir del segundo semestre de 2015 y no a partir del 1 de enero como se anunció en un primer momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats