El nuevo recorrido de línea 46-B, que une la partida de El Canastell con el casco urbano ya está en funcionamiento. La Concejalía de Transportes ha llevado a cabo la modificación del itinerario del autobús que se aprobó en la sesión plenaria del pasado miércoles. El edil responsable del área, Bienvenido Gómez,explicó que este cambio responde a las peticiones realizadas por los residentes en esta partida de la zona norte del municipio.

El servicio, según informó el concejal, mantiene los horarios generales y las paradas que ya incluía hasta ahora. El nuevo recorrido transcurre, además, por la carretera de Agost, hasta la calle Fusteria, el Camino de la Casa Vella hasta girar por la carretera de Busot y continuar por la carretera de Castalla para retomar la ruta normal por el Camino del Pantanet.

Con esta modificación, el autobús será más puntual, según afirmó Gómez, ya que, en el nuevo recorrido, circula por vías poco transitadas y sin semáforos. Además, recordó el edil, las personas mayores tendrán derecho a utilizar el Bono Móbilis Oro. Los residentes en la Partida Canastell, desde hoy, dependen menos del coche. Por otro lado, el edil de responsable del área subrayó que medidas como esta pretenden fomentar el transporte público.