El evento «Last day zombie», impulsado por la Concejalía de Juventud, congregó a más de mil personas en la madrugada del domingo en San Vicente de Raspeig. La ciudad vivió el «apocalipsis zombie» y muchos debieron correr y esconderse para salvar sus vidas. El edil del área calificó el evento como «un éxito» y señaló que «revitalizó muchísimo la noche del sábado de San Vicente». Martínez anunció que probablemente se repetirá la experiencia el próximo año y destacó que esta iniciativa ha sido a «coste cero para el Ayuntamiento».

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular (PP) quiso «poner de manifesto las contradicciones del edil de Juventud que hace unas semanas justificó la exclusión del Ejérctito de unas jornadas formativas con el argumento de que Guanyar no hace apología de la guerra».

Críticas

Los populares señalaron que desde las redes sociales del evento se lanzaban mensajes como «el Ejército ofrecerá apoyo aéreo» o «San Vicente recibe apoyo militar naval». En este sentido, pidieron al concejal que «sea coherente».

Martínez afirmó al respecto que «lo que el PP debería hacer es centrarse en la realidad y no en la ficción». De esta forma, apuntó que «lo de ayer fue una ficción, no hubo un apocalipsis zombie, no hubo un ejército, es más vistoso promocionarlo así y la empresa lo decide, las armas eran falsas y los miembros el ejército eran actores», y consideró «ridícula esa comparación».