La Conselleria de Educación ha finalizado la retirada de la cubierta de fibrocemento de la zona exterior de recreo del colegio Sagrada Familia de Xixona, y su sustitución por una cubierta de panel de sándwich, según explicó la edil de Educación, María Teresa Carbonell. El área donde se ha actuado se encuentra anexa al comedor escolar y se había deteriorado con el paso del tiempo.

A finales del curso pasado el Consistorio pidió a la Dirección Territorial de Educación que incluyera el colegio en la campaña de sustitución de las cubiertas de fibrocemento, dado el riesgo que representa este material por la presencia de amianto en caso de una rotura, y la pasada semana el Ayuntamiento recepcionó la obra tras su finalización, destacando la edil que «esto es una muestra de que las cosas están cambiando y de que el nuevo gobierno de la Generalitat está trabajando mejor».

Las obras, que han supuesto una inversión de cerca de 12.000 euros, comenzaron en febrero y han sido sufragadas por la Conselleria. También en este colegio se acometieron recientemente trabajos para el arreglo de algunas arquetas y colectores que estaban en mal estado y canalizar las aguas residuales para evitar vertidos, que además causaban malos olores. También se renovaron y adaptaron los dos aseos de la planta baja. El importe de la actuación fue de 20.450 euros.

Carbonell agregó que su área seguirá incidiendo en la mejora de las infraestructuras de este colegio y, en este sentido, las prioridades son la construcción de un nuevo pabellón donde ubicar un gimnasio, del que actualmente carece el centro, así como destinar un espacio para el comedor, que ahora está en aulas prefabricadas. El Consistorio está impulsando también mejoras en los otros dos colegios.