El Campello prohíbe los circos con animales y los espectáculos taurinos

El Ayuntamiento modifica la ordenanza sobre mascotas y aprueba otra para regularizar los minihuertos

01.05.2016 | 23:18

El Campello libre de circos con animales y espectáculos taurinos.

El pleno aprobó el pasado jueves la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, y que salió adelante con los votos a favor de Compromís, Partido del Campello, Centre Moderat-Demòcrates, EU y PSOE.

Desde el tripartito explicaron ayer que esta ordenanza «se ha modificado desde una perspectiva animalista, adaptándose a la nueva legislación y con el espíritu de velar por los derechos y el bienestar de los animales». Se han introducido numerosas modificaciones, pero entre las más significativas están la elaboración de un censo de todos los perros del municipio, la prohibición de los circos con animales en todo el término municipal, la prohibición de espectáculos taurinos y la gestión y control de las colonias ferales de gatos.

«La protección animal, la lucha contra el abandono y el maltrato es uno objetivo fundamental de esta concejalía y esta ordenanza es un primer paso, aunque no ha sido el único que se ha dado en estos meses, en los que se doto a la policía de un lector de chips y se han revisado los protocolos de actuación para animales abandonados o muertos», destacaron desde Medio Ambiente.

Además, se aprobó la ordenanza de Huertos Urbanos Sostenibles, con los votos a favor de todos los partidos menos el PP, que se abstuvo. Con esta ordenanza se pretende regularizar tanto la situación del huerto urbano de l'Almadrava como los futuros minihuertos sostenibles que se creen en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine