San Vicente del Raspeig

Las solicitudes de matrícula para niños de 3 años se entregarán a partir del lunes

El Ayuntamiento envía más de 600 cartas a las familias en las que detalla el proceso a realizar

03.05.2016 | 01:18

Las familias con niños de 3 años, empadronados en San Vicente del Raspeig, recibirán a partir del lunes una carta enviada por la Concejalía de Educación en la que se detalla el proceso de matriculación en los colegios. En este envío, según detalló la concejala del área, Begoña Monllor, las familias dispondrán de la solicitud que deberán completar y entregar en el centro escolar, y se les informa sobre la documentación que deben aportar, los colegios que le corresponden en función de su domicilio y una explicación de cómo se baremarán las solicitudes.

La Conselleria de Educación estableció que las solicitudes deberán entregarse en cada colegio entre el 9 y el 19 de mayo. También recomendó que el impreso de solicitud se rellene en internet para después entregarlo en los colegios junto con el resto de la documentación. En la página web del ayuntamiento (www.raspeig.es/pagina/escolarizacion/) también se puede consultar esta información.

Este proceso, tal como recuerdan fuentes municipales, comenzó el pasado día 26 de abril con la reunión del Consejo Escolar Municipal para la constitución de la comisión de escolarización. Este órgano está compuesto por padres, profesorado y personal de dirección de los centros educativos. Tienen de plazo para publicar las áreas de influencia y limítrofes de los colegios hasta el 4 de mayo.

«Este año, el sistema vuelve al sistema de elección de colegio por cercanía al domicilio», recordó la edil. Hasta ahora existía un distrito único y no se primaba la cercanía de la vivienda familiar al centro escolar. No obstante, Monllor explicó que se tendrá en cuenta en la baremación que los hermanos puedan acudir al mismo colegio aunque este no sea el más próximo al domicilio.

De esta forma, las fechas clave en el periodo de matriculación son las siguientes: antes del 9 de mayo los colegios publicarán las vacantes existentes. Entre el 9 y el 19 de mayo las familias deberán entregar sus solicitudes y la documentación requerida. La Inspección de Educación comprobará si existe duplicidad de solicitudes entre el 26 y 27 de mayo. Del 9 al 27 de mayo se llevará a cabo la baremación de las solicitudes. La lista provisional de admitidos se publicará el 2 de junio. El plazo para reclamaciones será hasta el 6 de junio. La publicación de las listas definitivas, con los alumnos admitidos, tendrá lugar el 14 de junio.

Se podrán realizar alegaciones contra las listas definitivas, solo para plazas en centros públicos, ante la comisión de escolarización hasta el 15 de junio. Las alegaciones se resolverán por escrito hasta el día 17 de junio.

Puntos
En la fase de baremación los criterios que puntuarán serán los siguientes: hermanos en el centro (15 puntos), padre o madre trabajadora en el centro (5 puntos), domicilio en el área de influencia (10 puntos), domicilio en el área limítrofe (5 puntos), renta (2 puntos), familia numerosa (general, 3 puntos; especial, 5 puntos), discapacidad del alumno (del 33 al 64%, 4 puntos; igual o superior al 65%, 7 puntos), discapacidad de los padres (del 33 al 64%, 3 puntos; igual o superior al 65%, 5 puntos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine