El PP de Mutxamel llama «incongruente» a C's por apoyar una moción sobre la República

El portavoz de la formación naranja en la localidad afirma que su partido es «de carácter republicano y progresista»

30.04.2016 | 01:27

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel formado por el Partido Popular ha tachado de «incongruentes» a los concejales del grupo municipal de Ciudadanos por votar a favor de la moción que, en la sesión plenaria del pasado jueves, fue presentada por Unitat d'Esquerres per Mutxamel para conmemorar la II República Española.

El PP no entiende cómo el partido naranja ha apoyado esta iniciativa de izquierdas que choca con la defensa que vienen haciendo de la Constitución.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Sola, señaló que su partido es «de carácter republicano y progresista» y que solicitó la autorización de la responsable de grupos institucionales para apoyar la propuesta de UEM.

La moción contaba con cuatro puntos, de los cuales el referente al izado de la bandera republicana en el balcón de la Casa Consistorial se retiró.

El primero de ellos, que llamaba a condenar el franquismo, contó con el voto positivo de C's a nivel de partido político. Sin embargo, los tres ediles del grupo local votaron a nivel personal otros dos apéndices de la moción que hablaban de la posibilidad de, cada 14 de abril, llevar a cabo una serie de actos lúdicos y culturales en el municipio. «Nos pusimos de acuerdo los tres concejales porque era un punto referente a la participación ciudadana y no entraba en reivindicaciones ni proclamaciones», declaró Sola. «Desde la dirección del partido nos dieron la libertad personal de votar», añadió el portavoz de C's.

Por su parte, el Partido Popular manifestó que les «interesan los problemas reales de hoy en día y no los debates de épocas pasadas y tristes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine