El Ayuntamiento de Mutxamel va a poner en marcha una comisión de estudio para analizar las deficiencias en materia de transporte urbano y llevar a cabo mejoras en la conexión de las urbanizaciones del término municipal con el casco histórico de la localidad.

Así lo ha confirmado el concejal de Transportes de Mutxamel, Rafael Pastor, quien, además, ha asegurado que este consejo estará formado por representantes de todos los partidos políticos y por técnicos especialistas del Consistorio. Esta decisión se dio a conocer durante la última sesión plenaria, cuando el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Antonio Sola, preguntó sobre los trabajos que se estaban llevando a cabo sobre la moción que la formación naranja presentó el pasado mes de octubre sobre este tema. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Según Ciudadanos, la conexión de todos los núcleos, barrios y urbanizaciones del municipio a través de un servicio de autobuses «repercutiría positivamente en el sector del comercio y en los servicios y establecimientos relacionados con la hostelería y la restauración. Los residentes en estas zonas de Mutxamel que no pueden acceder, por su alejamiento y por esta falta de comunicaciones, utilizan los servicios de otras poblaciones, por proximidad o por dotación de líneas de autobús», manifestó el portavoz de Ciudadanos, Antonio Sola.

El portavoz de la formación naranja también explicó que el acercamiento de las urbanizaciones y zonas alejadas del casco urbano para su integración en la localidad conllevaría un beneficio a todos los vecinos, puesto que «es una reivindicación de todos los agentes sociales, políticos y económicos de Mutxamel».

Seis meses de espera

Por otra parte, Antonio Sola lamentó que ya haya pasado medio año desde que se aprobara esta iniciativa. «Hay una desidia por parte del equipo de gobierno de no llevar a cabo las mociones que salen adelante. Después de seis meses, la creación de una comisión de estudio nos parece insuficiente», añadió Sola.