30 de abril de 2016
30.04.2016
San Vicente del Raspeig

Los agricultores piden al Consell ayuda para mantener las acequias

El Consistorio traslada a la Conselleria sus iniciativas en agroecología y para impulsar el consumo de proximidad

30.04.2016 | 01:27

Los agricultores de San Vicente del Raspeig exigieron, en una reunión mantenida con diferentes representantes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la necesidad de financiación para realizar labores de mantenimiento en las acequias donde reciben el agua.

El director general de Agricultura, Roger Llanes, informó a los agricultores locales que la Generalitat recuperó una línea de ayudas que financia el 50% de los gastos de estos trabajos y les invitó a solicitar estas subvenciones cuya convocatoria se produce a principios de cada año.

A este encuentro acudieron pro parte de la Comunidad de Regantes Alicante Norte su presidente, Manuel Campello, y el socio José Juan Campello; por la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos San Vicente Ferrer, su presidente Miguel Ángel Rodríguez; su tesorero Francisco Sellés; y el socio Alfonso Terol. Además estuvieron presentes el alcalde, Jesús Villar, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

Colaboración

La edil destacó «la buena predisposición de la Generalitat para colaborar con las líneas de trabajo emprendidas por la concejalía» y trasladó al director general sus proyectos para «recuperar la actividad agrícola en el municipio, promover el interés entre las personas jóvenes para dedicarse a la agricultura, la creación de un banco de tierras, la promoción de la agroecología y el consumo y comercio de proximidad». Pascual detalló que incorporarán a su agenda la propuesta del responsable de Agricultura de la Generalitat para realizar un «mapeo» agronómico del municipio, «con el fin de conocer el tipo de fincas existentes, la tierra disponible o la disposición de la población para dedicarse a la actividad agrícola». «Es necesario realizar un diagnóstico para, a partir de él, emprender las actuaciones necesarias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine