El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, se reunieron ayer con el gerente del Departamento de Salud de Alicante, Miguel Ángel García, a quien trasladaron la petición de los vecinos de Santa Isabel de ampliar el servicio de pediatría en el Centro de Salud situado en el barrio. El responsable se ha comprometido a estudiar la solicitud. Actualmente, este servicio se lleva a cabo a media jornada, durante tres horas, de lunes a viernes excepto los jueves, día en que se presta asistencia a los pacientes durante dos horas por la tarde. Los vecinos solicitaron la ampliación de este horario a jornada completa y recordaron que 500 niños del barrio acuden al pediatra. Precisamente, la sesión plenaria de este miércoles aprobó por unanimidad una moción que respaldada esta demanda de los residentes.

La posible ampliación del servicio, advirtió el responsable de Sanidad, pasa por incluir a los usuarios de los barrios Haygón y El Sagrat que actualmente acuden al Centro de Salud II, según indicaron fuentes municipales. La edil de Sanidad señaló que quedan a la espera del estudio del Departamento de Salud para que se pueda ampliar la atención sanitaria en el barrio Santa Isabel.

Por otro lado, el responsable del Departamento de Salud informó a los representantes de la corporación municipal sobre la construcción de una rampa de acceso al Centro de Salud I.