Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El proceso de presupuestos participativos debe estar supeditado a un reglamento

El cuatripartito dice que el procedimiento está desarrollado y el PP exige cumplir la normativa

Paso ineludible para la puesta en marcha del anunciado proceso de presupuestos participativos. El cuatripartito deberá aprobar un reglamento específico que establezca de qué forma, quiénes y en qué plazos se llevará a cabo esta consulta popular. Así lo recoge el Reglamento Orgánico Municipal de Participación Ciudadana, aprobado por el anterior equipo de gobierno del PP en marzo de 2015, en su artículo 30 bis sobre presupuestos participativos.

El concejal de Presidencia, Manuel Martínez, afirmó ayer que el cuatripartito ya tiene desarrollado este proceso y confirmó que se plasmará en un reglamento que deberá aprobarse en el pleno.

Sobre la polémica suscitada en torno a las inversiones propuestas por los diferentes partidos que conforman el equipo de gobierno, Martínez aseguró que todas las iniciativas se presentarán a los ciudadanos en primer lugar a través de una campaña informativa y serán los vecinos quienes decidan al final las prioridades para el municipio. En este sentido, el concejal precisó que el cuatripartito expondrá sus propuestas y que los residentes podrán aportar sus ideas y sugerencias a través de mesas de trabajo y asambleas. Martínez además especificó que se nombrarán grupos motores más reducidos para llevar a cabo este proceso. Como se recordará, el PSOE anunció su apuesta por la construcción de un pabellón polideportivo, mientras que sus tres socios de gobierno (Guanyar, Compromís y Sí Se Puede) emitieron un comunicado conjunto en el que apostaban por inversiones de carácter social como prioridad en las cuentas municipales.

Por su parte, el grupo municipal del PP, que planteó al equipo de gobierno en el pleno del miércoles la necesidad de aprobar este reglamento, solicitó ayer que el cuatripartito «cumpla con la ley que garantiza la participación ciudadana, ya que las inversiones del municipio no pueden decidirse en asambleas de partidos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats