San Vicente del Raspeig

Las multas del radar de la vía de Agost llevan un mes suspendidas

El Ayuntamiento esperará hasta que un informe aclare si el punto de control precisa de revisiones metrológicas

29.04.2016 | 01:20
Las multas del radar de la vía de Agost llevan un mes suspendidas

El punto de control ubicado en el semáforo de la carretera de Agost, en San Vicente del Raspeig, donde se produce un gran número de sanciones de tráfico, está suspendido desde hace al menos cuatro semanas. Así lo reconoció la concejala de Policía Local, María Isabel Martínez, en la sesión plenaria de este miércoles a preguntas del PP.

El semáforo funciona correctamente, la cámara del radar dispara las fotografías en el momento en que se produce la infracción pero en este periodo no se han emitido sanciones por parte de este dispositivo. La edil explicó que la concejalía ha encargado un informe jurídico para determinar si este tipo de radares precisa de un control metrológico, es decir, un estudio al que se someten aparatos de este tipo. Martínez avanzó que en principio, desde la Policía Local y desde el Centro Español de Metrología afirmaron que radares como el ubicado en la carretera de Agost –el único de este tipo en el municipio– y la confluencia con la calle Elda no necesitan de este tipo de mediciones.

No obstante, el Ayuntamiento ha adoptado esta medida de forma cautelar a la espera de conocer el mencionado informe que determine las acciones a seguir, una medida que se podría adoptar en los siguientes días.

La concejala reiteró la importancia del control en este punto del municipio. Así, señaló que el número de sanciones que se producen demuestran la necesidad de regular esta intersección por la seguridad tanto de peatones como de conductores. Del mismo modo, la concejala puntualizó que las infracciones en este punto se revisan «exhaustivamente» y sólo se imponen sanciones cuando de forma clara el conductor se salta el semáforo en rojo.

Cabe recordar, tal como publicó este periódico, que en el periodo del 11 de febrero al 13 de abril, el Ayuntamiento emitió alrededor de 700 expedientes de multas de tráfico que ascendían a una recaudación de más de 130.000 euros para las arcas municipales. En su mayoría correspondían a infracciones que se producen en el semáforo de la carretera de Agost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine