Sant Joan d'Alacant

Cultura y Comercio implican en el Festival de Cine a las tiendas con un concurso de escaparates

Banderolas y pancartas lucen en varios edificios públicos y calles para anunciar su inminente inicio

29.04.2016 | 01:20
Cultura y Comercio implican en el Festival de Cine a las tiendas con un concurso de escaparates

Sant Joan d'Alacant quiere volcarse este año aún más si cabe con la celebración del Festival de Cine que arranca la semana que viene. Y para ello el Ayuntamiento quiere implicar a los santjoaners. En este caso a los comerciantes locales ya que las concejalías de Cultura y Comercio se han unido para organizar la celebración de un concurso de escaparates en los que se premian las composiciones que tengan que ver con el mundo del celuloide.

El objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es «trasladar el festival a todo el pueblo» y hacer de esta forma que los santjoaners lo sientan suyo. Según explica la concejal de Cultura, Clara Rodríguez, en el concurso participarán empresas de comercio al por menor, también locales de hostelería y de servicios y las bases incluyen la tematización del escaparate con escenas de películas.

El concurso arranca el próximo lunes 2 de mayo y se prolongará hasta el próximo 14 de mayo, fecha de la gala de clausura.

El jurado está compuesto por representantes de la organización del XVI Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant y de instituciones relacionadas con el comercio del municipio. El ganador se llevará un premio en metálico de 150 euros, y el segundo y tercer clasificados tendrán sendos obsequios así como entradas de cine. Todos los participantes obtendrán además un diploma acreditativo de su participación.

El Festival está cada vez más cerca y de hecho, esta semana se ha hecho más patente puesto que se han instalado varios carteles y banderolas para anunciarlo.

El cartel del Festival en el que destaca la cara de Kirk Douglas, que es el protagonista de esta edición, lucen en la fachada del Ayuntamiento y en el Aula de Cultura, que será el centro neurálgico de las proyecciones y las galas de apertura y clausura. También se han instalado pancartas anunciando el festival en la Rambla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine