La música está de fiesta a partir de hoy en Sant Joan d'Alacant. Arranca la novena edición del Ciclo de Música Antigua Sancti Iohannis que organiza la sociedad musical La Paz con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Según explican los organizadores de este evento, este certamen musical se combina con la muestra de arte Memorial JoseGa, en la que participa este año el artista afincado en Sant Joan Clarence Boywitt, quien propone una exposición de infografías basadas en fotografías realizadas a varios músicos de la banda titular y de la orquesta de la sociedad musical La Paz.

En la Casa de Cultura

La exposición se inaugura hoy a las ocho de la tarde y en ella va a participar el conjunto musical London 2.0. La muestra permanecerá expuesta hasta el 20 de mayo en la sala Pablo Lau de la Casa de Cultura de Sant Joan.

En la inauguración y en la clausura participará un quinteto de metales y percusión que van a interpretar obras originales de Clarence Boywitt.

El ciclo de música antigua arrancará mañana viernes 29 de abril con la puesta en escena del valenciano Carles Magraner que toca la viola de gamba. El sábado es el turno de dos artistas: el alicantino Joan Boronat, que tocará el órgano positivo, y el japonés Ryosuke Sakamoto que hará lo propio con la guitarra barroca.

El ciclo se cierra el domingo con Anabel Sáez que toca el clave y Clara García la viola.

Los conciertos se celebran a las ocho de la tarde en la parroquia San Juan Bautista de Sant Joan y la entrada es gratuita.