El Ayuntamiento de San Vicente ha hecho suyas las peticiones de la asociación de vecinos Zoila Romero de Santa Isabel. Así, hoy el pleno tiene previsto aprobar la solicitud a la Conselleria de Sanidad de la ampliación de la plantilla médica del consultorio auxiliar de esta barriada. Todos los partidos políticos del Ayuntamiento rubrican la moción que ha presentado la formación Guanyar, según indica esta formación en un comunicad. Con ello pretenden que se amplíe el horario del centro y dé servicio a la población también por las tardes.

Actualmente el ambulatorio cuenta con cuatro horas de medicina general y dos horas de consulta pediátrica. El horario es de 8 a 15 horas, excepto los jueves que es de 14 a 21 horas. Guanyar, el PSOE, Compromís, Sí se Puede, el PP y Ciudadanos destacan que «destinar solamente dos horas al servicio de Pediatría resulta insuficiente debido a la elevada demanda de usuarios». A ello, hay que sumarle los residentes que también son usuarios de este consultorio, los vecinos del barrio Haygón y de la zona del Sagrat.

El barrio de Santa Isabel cuenta con una población de 2.275 habitantes «en continúo crecimiento, donde destacada una elevada población infantil».

Santa Isabel tiene además unas circunstancias sociales específicas, pues es el que más ha sufrido la crisis económica, y en él viven muchas personas de avanzada edad que no pueden desplazarse al Centro de Salud II, «ya que no disponen ni de recursos ni de medios para trasladarse». Y destacan la importancia de que exista este recurso sanitario que a la vez evita la masificación en dicho centro de salud.