El Consejo Escolar de Mutxamel decide que los padres puedan elegir colegio con libertad

El órgano educativo ha determinado continuar con la configuración de distrito único en el término municipal

28.04.2016 | 07:49
El Consejo Escolar de Mutxamel decide que los padres puedan elegir colegio con libertad

Los padres de los estudiantes de Mutxamel seguirán teniendo libertad para decidir el centro educativo que deseen para sus hijos el próximo curso 2016-2017. Y es que, el Consejo Escolar del municipio ha decidido, por unanimidad, continuar con la configuración de distrito único.

En la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana, este órgano educativo decidió adoptar, en todas las etapas educativas, una única zona de influencia que engloba todo el término municipal. Así, los padres podrán elegir libremente entre los tres colegios públicos (Arbre Blanc, El Salvador y Manuel Antón) y el único centro concertado de la localidad (CEBAT).

Al término del encuentro, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Mutxamel, Rafael García, explicó que «en un pueblo como Mutxamel no tiene sentido hacer una distinción de zonas. Hasta la fecha ha funcionado bien el distrito único y, además, así primamos que sean las familias las que elijan a qué centro quieren llevar a sus hijos», añadió el edil popular.

Nuevas incorporaciones
En Mutxamel se incorporarán el próximo mes de septiembre a la vida escolar un total de 229 alumnos nacidos en 2013. Una cifra muy similar a la del año lectivo, en el que las clases de tres años recibieron a 228 nuevos estudiantes.

Debido a esta semejanza en la cifra de nuevas escolarizaciones, Rafael García ha asegurado que no habrá problemas de matriculación. «Si hiciera falta se aumentaría la ratio, pero creemos que no será necesario», explicó García.

Por otra parte, el regidor de Educación manifestó que los tres colegios públicos de Mutxamel, que cuentan con dos líneas cada uno, una en castellano y otra en valenciano, reciben una demanda «muy similar», por lo que no se produce una descompensación de solicitudes. «Las peticiones son muy parejas porque hay centros adheridos a una red transporte escolar», argumentó García. En caso de exceso de demanda, el desempate se resolverá a través de unos parámetros establecidos por Conselleria. El criterio principal y definitivo será tener hermanos en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine