Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El inicio de las obras anexas desbloquea la apertura de la piscina cubierta

La adjudicataria empezó ayer el transformador de energía y las nueve pistas deportivas

El inicio de las obras anexas desbloquea la apertura de la piscina cubierta

Las obras de las pistas deportivas anexas a las piscina cubierta de El Campello arrancaron ayer, lo que va a permitir que en un par de meses sea técnicamente posible la apertura de las instalaciones climatizadas. La razón es que dentro de estas obras anexas se incluye el centro de transformación de energía que dará suministro al complejo, sin el cual no puede funcionar. Una vez esté resuelto este problema, sólo quedará un último escollo para poner fin a este auténtico culebrón que arrancó hace seis años con el inicio de las obras: licitar la explotación del complejo polideportivo.

Las obras empezaron ayer y consisten en instalar el transformador y acondicionar nueve pistas deportivas, con un coste de 900.000 euros. En total, el proyecto asciende a cinco millones de euros aportados por la Generalitat a través del Plan Confianza.

El plazo de ejecución es de cinco meses y en un principio no se trata de obras complejas, por lo que no se espera que surjan contratiempos como los que han jalonado la construcción de la piscina, que ha sufrido paralizaciones por impagos y por deficiencias y la renuncia de la anterior adjudicataria.

Las obras de la piscina acabaron el pasado mes de febrero tras casi seis años, pero sin que se pudiera poner en marcha por la falta del citado transformador y de un plan de gestión. Las obras anexas han sufrido retrasos en su inicio por unas deficiencias en el proyecto y ya están en marcha, y en cuanto a la gestión, el Ayuntamiento ha encargado un estudio de viabilidad para decidir la modalidad de explotación, para una vez aclarado este tema, sacar a concurso la explotación, por lo que todo apunta a que hasta al menos 2017 no podrá abrir sus puertas la piscina cubierta. Además, hay que equipar, por ejemplo, las zonas de gimnasio y fitness con la correspondiente maquinaria, lo que podría incluirse dentro del pliego de condiciones de gestión.

Concurso de adjudicación

El Ayuntamiento tiene claro que la explotación será privada, aunque queda por aclarar si se externalizarán por completo algunas partes del complejo, que cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness. Eso sí, para sacar adelante el modelo que sea, el tripartito (Compromís, Partido del Campello y Demòcrates), con 6 de 21 concejales, necesitará el apoyo de otras formaciones para alcanzar la mayoría necesaria para aprobar el concurso de gestión.

Los trabajos que ahora está ejecutando la empresa Huarte Lain SA incluyen seis pistas de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos pistas de tenis y vestuarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats