La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de cuatro robos en domicilios de la localidad alicantina de El Campello, en la zona de Venta Lanuza, que también estaba buscado por un atentado contra la autoridad. Fue arrestado después de una "peligrosa" persecución en la que supuestamente llegó a apuntar con su arma en varias ocasiones a los agentes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación se inició en una de las rondas de la Guardia Civil en el TRAM de las inmediaciones de la estación de Venta Lanuza, en la que dos agentes no uniformados observaron a un individuo sospechoso por portar una mochila y encontrarse en actitud vigilante hacia uno de los chalets colindantes, por lo que decidieron identificarle.

Al acercarse, el individuo accedió a mostrar su documentación a pesar de encontrarse "nervioso y en actitud defensiva", tras lo que fue informado de que un juzgado de Alicante le requería por un delito contra la autoridad y los agentes le pidieron que dejase la mochila en el suelo para iniciar su detención.

En este momento, el sospechoso se revolvió "empujando fuertemente" a uno de los guardias civiles y huyó a través de las vías del TRAM en dirección a la Vila Joiosa, según las mismas fuentes.

Después de iniciar la persecución, el huido supuestamente sacó una pistola de la chaqueta y apuntó con ella a los agentes a diez metros de distancia. Los policías desenfundaron sus armas y se pusieron a cubierto, momento que él aprovechó para continuar su huida.

CUCHILLOS ESCONDIDOS EN EL CUERPO

Unos metros más tarde, ya con el apoyo de una patrulla uniformada, la Guardia Civil logró reducirle después de que dejara caer su arma. En el registro encontraron en su ropa hasta tres cuchillos "dispuestos estratégicamente" en la muñeca, la cintura y el tobillo, así como un pasamontañas de color negro.

Tras la detención, se ha esclarecido que el arrestado presuntamente se había desplazado en TRAM desde la Vila Joiosa con la intención de cometer más robos en El Campello, al igual que los cuatro que presuntamente realizó durante este mes. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

El operativo se enmarca en el nivel de alerta 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, con la protección de la Guardia Civil en centros de transporte, en este caso diversos tramos del TRAM en la provincia.