El PP ha presentado una moción para el pleno del jueves para que el Ayuntamiento pida una subvención para renovar los campos de césped artificial, que se encuentran en muy mal estado al haber cumplido ya su vida útil.

En el escrito recuerda que el municipio cuenta con la Fundación Fútbol Base El Campello, que fomenta este deporte a más de 300 niños desde los 3 años, y que el Ayuntamiento, como propietario de las instalaciones del Polideportivo El Vincle, ya invirtió en 2007 600.000 euros en la adecuación del campo, la iluminación y el perímetro del campo de fútbol 11. Y en 2009 se realizó otra de cerca de 400.000 euros con la adecuación del campo, iluminación y perímetro del recinto en el campo de fútbol 11, que se dividió en dos de fútbol 7.

«Los dos campos de fútbol de césped artificial ya han cumplido su vida útil y están en muy mal estado, ya que se estima que su uso sea de 8 años aproximadamente. El grupo municipal popular apuesta firmemente por el deporte base en nuestro municipio y consideramos que es de vital importancia la reparación de estos campos de fútbol para mejorar el rendimiento de nuestro deportistas y evitar posible lesiones».

Por ello, y ante la aprobación en el último pleno de la Diputación de las bases de la convocatoria de subvenciones para inversiones financieramente sostenibles para 2016, el PP local propone que el Ayuntamiento de El Campello solicite el importe máximo de la misma, en uno de sus apartados, con el fin de adecuar los campos de césped artificial y dotarlos de la máxima calidad posible.