Sant Joan d'Alacant

El PP presenta una enmienda sobre empleo a los presupuestos

Plantean una convocatoria de ayudas de 50.000 euros al comercio minorista en el pleno del próximo lunes

23.04.2016 | 01:29

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Sant Joan presentará una enmienda al proyecto de presupuestos para 2016 que el cuatripartito llevará el lunes a pleno para su aprobación. La enmienda propuesta por los populares pretende dotar el presupuesto con 50.000 euros para la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas al comercio minorista y de proximidad del municipio.

Consideran que esta línea de ayudas sería una forma de mejorar la competitividad del pequeño comercio ya que su propuesta es que se apueste por cinco ejes esenciales: La modernización digital de la gestión de las tiendas; el fomento de actividades de comercio electrónico e incorporación a las redes sociales; impulso de la modernización de infraestructuras; incentivo a la contratación; y promoción de convertir el empleo temporal en indefinido.

Los populares hacen hincapié en que «un porcentaje mayoritario de la actividad económica de Sant Joan se fundamenta en el sector servicios», por lo que«en este sector radica una parte importantísima de los puestos de trabajo de la localidad, tanto desde el punto de vista cualitativo, como desde el punto de vista cuantitativo».

«Cantidad ridícula»

Critican desde esta formación que «no parece que sea una apuesta por la activación del mercado laboral destinar una ridícula cantidad del 0,4% del total del presupuesto de este Ayuntamiento al área de Comercio, actividad fundamental y estratégica de la economía santjoanera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine