Mutxamel

Padres del colegio Arbre Blanc advierten de la peligrosidad de un socavón a las puertas del centro

El hoyo, fruto de unas obras paradas de Acuamed, es de gran profundidad y alberga hierros en su interior

26.04.2016 | 01:03

El Ayuntamiento asegura que se va a tapar.

Un gran número de padres y madres que llevan a sus hijos al colegio público Arbre Blanc de Mutxamel se han mostrado preocupados por el gran socavón que desde hace varios meses se localiza junto a un parque infantil y a escasos 50 metros de la puerta del centro.

La empresa Acuamed, a instancia del Ministerio de Agricultura, abrió este hoyo hace casi un año para la instalación de un depósito desalador auxiliar. Unos trabajos que llevan varios meses parados y que han dejado un agujero de varios metros de diámetro y de profundidad y un enjambre de hierros en su interior.

Si bien el socavón se encuentra rodeado por una valla, los vecinos de la zona han asegurado que esta situación supone un peligro para los pequeños que asisten al Arbre Blanc y que, al finalizar las clases, disfrutan de su merienda en el parque. «Todas las tardes esto está lleno de niños que pueden escalar la verja con facilidad», señaló una madre. «Esto es un peligro porque dentro hay un encofrado con hierros apuntando hacia arriba», apuntó un padre con intranquilidad. Estos padres y madres, que han transmitido su preocupación al director del centro educativo solicitan que se tape este agujero lo antes posible para no tener que lamentar ningún accidente.

Por su parte, el director del colegio, Nicolás Mengual, afirmó que hace varios meses se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedir una solución porque la zona de acceso al centro «no está en condiciones».

El concejal de Urbanismo de Mutxamel, Jose Antonio Bermejo, confirmó que esta intervención del Ministerio «no se va a acabar por el momento» puesto que «se tiene que hacer una modificación de la obra». Sin embargo, Bermejo aseguró que el Consistorio mantuvo una reunión hace unos días con responsables de Acuamed para exigir que se tape el socavón. Una actuación que el edil garantiza que se llevará a cabo «en los próximos días. Una de las opciones de la empresa era vallar mejor el hoyo, pero nos negamos porque en la zona hay muchos niños», explicó el concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine