El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ya ha resuelto todas las solicitudes para la gratuidad de los libros de texto en el programa Xarxallibres. La concejal de Educación Esther Donate, señala que se presentaron un total de 1.315 solicitudes y de ellas 126 debían realizar una subsanación de documentación, que es lo que se acaba de resolver.

Finalmente son un total de 1.299 las solicitudes aprobadas mientras que 16 han sido desestimadas por varias razones: diez de ellas lo han sido porque los escolares no estaban inscritos en el padrón del municipio o no cursaban estudios obligatorios y las 6 restantes por falta de documentación o por estar fuera de plazo. La dotación económica para hacer frente a los pagos es de 129.774 euros.

Intervención

Donate señala que en los próximos días se publicará un Decreto de Alcaldía con las listas definitivas que serán publicadas en el tablón de anuncios tanto del Ayuntamiento como de todos los centros escolares de educación obligatoria y también en la web del Ayuntamiento de Sant Joan. Una vez publicado el Decreto será el departamento de Intervención el que se encargará de proceder al pago a través de trasferencia bancaria. La concejal de Educación destacaba ayer «el esfuerzo realizado por todo el personal de los departamentos de Educación, Registro e Intervención que se han volcado desde el primer día para que se pudiera llevar a cabo con éxito este proceso».