22 de abril de 2016
22.04.2016
El Campello

El Consorcio de Basuras desestima las alegaciones de los afectados y EU a las cuentas

La junta de gobierno considera que carecen de base legal las peticiones para participar en los presupuestos

22.04.2016 | 01:36

El Consorcio de Basuras Mare, que da servicio a El Campello, la Marina Alta y la Marina Baixa, en sesión extraordinaria, aprobó ayer de manera definitiva su presupuesto para el presente ejercicio. La Junta acordó desestimar las alegaciones presentadas conjuntamente por EU de El Campello y la Asociación de Afectados del Vertedero a estas cuentas por carecer de base legal. Estas alegaciones se centraban en la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos, la reducción de las indemnizaciones a los representantes del Consorcio por las reuniones y, por último, la reasignación de determinadas partidas. Estudiadas dichas alegaciones, el Consorcio acordó ayer desestimarlas, según explicaron en un comunicado.

Por un lado, señalaron que el Consorcio ha seguido el procedimiento legalmente previsto que establece que la participación ciudadana en los presupuestos se debe realizar en la fase de información pública. Respecto a la partida de indemnizaciones, el Consorcio ha mantenido las indemnizaciones o dietas por asistencia a las reuniones de los órganos de gobierno de la entidad, y tal como a explicó Cintia Alavés, presidenta del Consorci Mare, «es decisión personal de cada representante la renuncia a esta compensación económica pero desde el Consorcio debemos destinar una partida a este ámbito porque las indemnizaciones por asistencia a las reuniones de órganos de gobierno están contempladas por Ley». Por último, en cuanto a la creación de nuevas partidas, la Ley no contempla la posibilidad de introducir este tipo de reclamaciones.

Las cuentas, que ascienden a 13,14 millones, contemplan 40.000 euros para un estudio químico sobre las emisiones de la planta y mantienen el canon de tratamiento en 51,60 euros por tonelada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine