El proyecto de crear caminos escolares seguros en bicicleta y a pie para que los niños de San Vicente del Raspeig y sus padres puedan llegar a los colegios de una forma sostenible y sin riesgo llegará a Valencia. El Ayuntamiento va a acudir a la primera edición de la Primavera Educativa que se celebra en Valencia del 13 al 15 de mayo y ha elegido dos de los proyectos novedosos en los que trabaja para mostrarlos: la Red de Itinerarios Peatonales y Ciclistas Seguros así como el I Festival de Narración Oral. Ambos han sido elegidos porque «son originales», según destacaba la edil de Educación, Begoña Monllor, que será la encargada de presentarlos.

«El proyecto de los itinerarios escolares, que todavía no se ha llevado a cabo, pondrá especial énfasis en la formación de caminos escolares seguros», explicaba la concejal de Educación. Y añadía que se trata de mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista a los centros escolares y también las bibliotecas, y destacaba que «son pequeñas intervenciones que tienen una gran repercusión».

El Ayuntamiento de San Vicente mostrará en Valencia también el proyecto que se puso en marcha el pasado mes de marzo, el Festival de Narración Oral, y en el que Monllor destaca que fue «un evento que puso en valor el papel del cuento para el desarrollo de la afectividad en las personas». La concejal de Educación aseguraba que «es un proyecto que queremos consolidar en el que se han implicado distintas áreas municipales como Educación, Cultura y Juventud». La edil ha destacado la participación de los centros escolares de San Vicente y las bibliotecas, que acogieron distintas sesiones de cuentacuentos, y de la Universidad donde se celebró una conferencia con el ilustrador, premio nacional, Emilio Urberuaga, como ponente.

A la Primavera Educativa van a acudir como participantes los institutos Gaia, Haygón y Canastell. Monllor declaró que «es un orgullo para el municipio poder participar en este tipo de eventos que promueven el intercambio de experiencias».