El Ayuntamiento de Mutxamel quiere recuperar las 23 expediciones que realizaba la línea 23, además de conseguir una lanzadera directa al centro de la ciudad de Alicante y restablecer la línea 26 del autobús.

Así lo ha señalado el concejal de Transportes del municipio, Rafael Pastor, quien lleva intentando concertar una reunión con el director general de Transportes de la Generalitat desde el pasado mes de noviembre.

Pastor busca que se aumenten las actuales 19 expediciones que la línea 23, que une Mutxamel, Sant Joan y Alicante, realiza en la actualidad. Asimismo, el edil popular solicita que se mantenga la línea nocturna de este mismo autobús y que se implante una lanzadera directa al centro de la capital para que los usuarios no pierdan tiempo al tener que pasar por el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.

Por otra parte, Pastor demanda que se restituya la ruta del autobús 26 que unía la urbanización La Huerta con la Rambla de Alicante, un trayecto que la Conselleria eliminó para unir esta zona residencial de Mutxamel con Villafranqueza. «Los vecinos de La Huerta, Tangel y Garrachico se han quedado sin poder ir directamente al centro de Alicante y tienen que hacer transbordo en Villafranqueza para coger el bus número 13», ha lamentado el concejal. El Ayuntamiento de Mutxamel también reivindica que el autobús que lleva a los usuarios a la playa se mantenga todo el año y no sólo en la época estival. Al igual que el servicio de transporte a la Universidad de Alicante. «Queremos que los usuarios de Mutxamel y de San Vicente estén siempre conectados», ha manifestado el regidor de Transportes del Ayuntamiento de Mutxamel.