Contaminación y ruido. Estas son las quejas que desde hace años los vecinos de los alrededores del solar de la Yesera, ubicado muy cerca del parque Juan XXIII y por tanto, en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, vienen denunciando. Poco más de un mes atrás, desde la Concejalía de Urbanismo se anunciaba, tal como recogió este periódico, que se iban a emprender medidas para solucionar este asunto y se iban a instalar carteles para que los camiones aparcaran en otras zonas habilitadas especialmente para ellos, en concreto en el polígono Canastell y junto a la Cementera.

Uno de los residentes de la zona, Miguel Castelló solicitaba ayer que se cumpla esta medida y que se dé una respuesta a los vecinos. «Un vehículo de estas dimensiones tarda bastante en arrancar y ello provoca contaminación y ruido, no debemos olvidar que esta zona está en pleno centro del San Vicente del Raspeig, aunque no lo parezca», afirmó este vecino.

Por su parte, desde el Ayuntamiento señalaron ayer que ya se han puesto en contacto con este vecino, que presentó una queja por escrito, para informarle de que en los próximos diez días se instalarían los carteles indicativos de la prohibición para aparcar los caminones en este solar. Además, las citadas fuentes añadieron que «no se ha podido colocar con anterioridad estas señalítica debido a que se trata de indicaciones especiales y no las que usualmente se colocan en otros puntos del municipio, sino que se ha diseñado en concreto para esta zona». Como se recordará, desde la Concejalía de Urbanismo se avanzó que las señales que se dispondrían en el solar constarían las alternativas donde los camiones pueden aparcar: el polígono Canastell y el solar junto a Cemex, que ya se utilizó en su momento como parking para vehículos pesados.

«No podemos permitir que por la comodidad de unos pocos se contamine y se generen estas molestias para los vecinos», señaló Castelló, quien recordó que en la anterior legislatura los vecinos ya propusieron que se creara en esta zona un parque o una zona de ocio para mejorar el entorno.