San Vicente del Raspeig

Santa Isabel exige que se amplíe la atención en el centro de salud

Los usuarios demandan que el pediatra y el médico de cabecera reciban pacientes en horario de mañana y tarde

19.04.2016 | 01:14
Santa Isabel exige que se amplíe la atención en el centro de salud

La Asociación de Vecinos Zoila Romero Checa del barrio Santa Isabel en San Vicente del Raspeig solicitó por escrito al Ayuntamiento que se mejore la atención de los residentes en el centro de salud de la zona a través de la ampliación de los horarios de pediatra y del médico de cabecera.

El presidente de esta asociación, José Narejos, informó ayer que el próximo viernes se celebrará una reunión entre los vecinos y la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, para trasladar sus demandas en este sentido. Narejos explicó que actualmente el pediatra pasa consulta dos horas al día cuatro veces por semana, un horario que desde la asociación consideran «más que insuficiente» dada la población infantil presente en el barrio. Por ello, exigen que se amplíen las consultas en horario de mañana y tarde para atender la demanda de los residentes.

Del mismo modo, desde la asociación se indica que el médico de cabera también atiende a los pacientes sólo en horario de mañana, un servicio que a su entender se debería ampliar dado el aumento de población que se ha percibido en el barrio en los últimos años, tanto en personas adultas como en menores. «Debemos dar el máximo rendimiento al centro de salud (o consultorio auxiliar) del barrio y además, con estas medidas, se podrá descongestionar el centro de salud II –ubicado en la entrada sur del municipio–», señaló Narejos.

En este sentido, el presidente de la asociación Zoila-Romero indicó que muchos residentes de Santa Isabel no disponen de medios o, por su avanzada edad, carecen de facilidades para desplazarse hasta el centro de salud II. «Es intolerable no dar mayor utilidad al centro de salud del barrio, máxime cuando hay personas que tienen problemas para desplazarse», añadió Narejos, quien indicó que «el aumento de medios en el centro de salud supondría un gran avance en la labor de mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine