Sant Joan d'Alacant ya tiene fijado el pleno en el que está previsto que se aprueben los presupuestos de 2016, los primeros del actual equipo de gobierno. El cuatripartito que gobierna el municipio, -el PSOE, Compromís, EU y Decido- celebrará la sesión el próximo lunes 25 de abril en el nuevo salón de plenos del Ayuntamiento. De forma previa, ayer tuvo lugar la comisión informativa de Hacienda y los dos partidos de la oposición, tanto Ciudadanos como el PP, votaron en contra de estas cuentas.

Los presupuestos ascienden a 20,5 millones de euros, 2,1 millones de euros más que en el ejercicio anterior, pero sin apenas capacidad para la inversión al estar condicionados por las obras de urbanización de La Font y por la expropiación de la Casa Conde, cuyos pagos debe de afrontar el actual equipo de gobierno.

Entre los ingresos que prevé percibir el Ayuntamiento destacan los 77.500 euros por el aumento de los cánones por explotación de concesiones municipales. A la vez, el Ayuntamiento prevé poner en venta una parcela municipal que forma parte del patrimonio público de suelo situada en el Plan Parcial Nou Nazareth de uso terciario por la que prevé obtener 1,7 millones de euros. Y los ingresos que reciba quiere derivarlos a las actuaciones que se desarrollan en la urbanización La Font al ser consideradas las obras por la legislación urbanística como de interés social. El objetivo del cuatripartito en estas cuentas es «no ampliar la deuda municipal». En el caso de que no se logre la venta de la parcela o se venda por un precio inferior, el cuatripartito prevé pedir un préstamo por la cantidad que sea necesaria para completar la financiación.