Xixona estrena pista de skate. El Ayuntamiento ha acometido unas obras de reforma y acondicionamiento en el circuito situado en el barrio del Través, consistentes en la sustitución de la estructura de madera existente bajo la plataforma por otra nueva compuesta por tabiquillos de obra.

El concejal de Juventud y Deportes, Cristian Sirvent, explicó que «el objetivo principal de esta actuación es garantizar la seguridad de los usuarios, ya que la estructura interior era originariamente de madera, un material que por el uso y la intemperie necesitaba de una puesta a punto al no poder asegurar la estanqueidad de las superficies de cierre». El aspecto exterior del módulo no ha cambiado.

El presupuesto total de las obras ha ascendido a 5.050 euros, de los que 3.084 han sido destinados a los trabajos de desmontaje y sustitución de las superficies de madera que se encontraban en mal estado, y el importe restante, 1.966 euros, se ha invertido en la obra de la estructura interior. Los trabajos han sido realizados por dos empresas locales, de obras en general y de carpintería.

Sirvent señaló que «este proyecto es el segundo que se ejecuta en estas pistas, ya que hace dos años se realizó uno similar en la semipirámide de enfrente».