Sant Joan destinará 50.000 euros a promover empleo basado en la huerta

Es el dinero que se ahorra en el contrato de extintores y va a desarrollar planes que fomenten el uso de huertas

16.04.2016 | 01:00

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant va a recortar considerablemente el precio que paga por el servicio de contratación de extintores y control y revisión de los mismos. Con la nueva revisión del contrato el servicio pasará a costar 130.000 euros durante los próximos cuatros años en lugar de los 180.000 euros que se pagaban hasta el momento. El concejal del área de Contratación, Antoni Giner, que es a su vez el edil de Desarrollo Local, Emprendimiento y Empleo, adelanta que el ahorro de 50.000 euros que se ha generado se va a invertir en la promoción del empleo.

«Nuestro objetivo es vincular este sobrante a la creación de empleo o a iniciativas que lo generen para emprendedores», apuntaba. Giner explicó que la Agencia de Desarrollo Local va a iniciar un estudio vinculado al desarrollo rural basado en las antiguas huertas de Sant Joan para lo que también tendrán que ponerse en contacto con los propietarios y estudiar los cambios de uso de dicho suelo. «Sabemos que tendría demanda porque hay ciudadanos interesados», incide. Uno de los puntos sería valorar el cambio de uso de los terrenos para poder desarrollar iniciativas de agroecología y fomentar el cooperativismo.

«Podemos hacer un banco de tierra, un parque agrario...Sant Joan tiene un problema y es que no tiene agricultura ni industria y depende sólo del sector servicios lo que nos limita para la generación de empleo y de oportunidades», cuenta el concejal, quien señala que los terrenos que van a estudiar están en la zona de Fabraquer norte y sur, en «el antiguo parque de la huerta, los lindes del río Seco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine