Un oleada de asaltos a casas sacude la zona norte y la playa de Muchavista

La Gestora de Asociaciones de Vecinos reclama al Consistorio más presencia en la calle de la Policía Local

16.04.2016 | 01:00

Exigen también mayor coordinación con la Guardia Civil para frenar los robos.

Oleada de robos en El Campello. El municipio lleva semanas sufriendo asaltos centrados en la zona norte y en la playa de Muchavista, sobre todo en viviendas desocupadas, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación y desde el Ayuntamiento campellero.

Precisamente ayer, la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello presentó un escrito ante el Consistorio para denunciar estos hechos y pedir más medios para la Policía Local y mayor coordinación con la Guardia Civil. El documento señala que «ante la oleada de robos acaecida en el municipio» se necesita «una mayor presencia policial en las calles del municipio, patrullas a pie, y que se coordinen mejor las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencia de actuación, como son la Guardia Civil y la Policía Local».

La Gestora advierte de que los robos se están produciendo tanto en viviendas, como por ejemplo en la Urbanización Alkabir y en 12 bugalows de Cala Mercé, como en establecimientos comerciales, como por ejemplo, una tienda de pesca en el paseo de El Campello, una franquicia de telefonía, etc. En este último robo se llevaron más de una docena de teléfonos móviles, decenas de tarjetas SIM y varios ordenadores portátiles y tablets. Además, también se ha producido algún robo en bares, como en un establecimiento de la calle Muro, donde sustrajeron 400 euros en un asalto con intimidación y violencia, amenazando con un cuchillo.

Los residentes se muestran alarmados por el repunte de robos, que comenzaron hace varios meses con la sustracción de bicicletas en Muchavista, por cuyos hechos se efectuaron varias detenciones, y que en las últimas semanas han dado paso a una oleada de asaltos a viviendas, en su mayoría desocupadas y que son empleadas como segunda residencia para las vacaciones.

Los botines que se están llevando van desde televisores, tablets, o teléfonos a joyas y dinero, y se desconoce si se trata de una banda, lo más probable, o de varias.

Viviendas
Por su parte el alcalde Benjamí Soler, que a su vez es el responsable del área de Seguridad, confirmó a este medio esta oleada de robos, que ha llevado a que, por ejemplo, en un solo día desvalijaran 13 viviendas de una misma zona. Resaltó que la Guardia Civil y la Policía Local se están coordinando para tratar de atajar esta oleada, y anunció que están estudiando adelantar la puesta en marcha del dispositivo policial de verano para así tener más patrullas en la calle ante esta situación.

Hay que recordar que el mes pasado la Guardia Civil de El Campello detuvo a ocho personas como presuntas autoras de 37 robos de bicicletas en viviendas y garajes del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine