Las 20 candidatas adultas e infantiles a ser la Bellea del Foc 2016 y las 34 damas de honor de los diez distritos fogueriles de San Vicente del Raspeig se presentan oficialmente hoy en el Ayuntamiento. La concejal de Fiestas, Asunción París, declaraba que es la primera vez que se presentan a las autoridades todas las candidatas, ya que este año se ha cambiado el sistema de elección y son las bellezas de 2015 las aspirantes.

El acto de Presentación a las Autoridades es el primero oficial de las Fiestas de Hogueras y Barracas 2016, que se celebran en julio. En total se presentarán 54 representantes de las diez comisiones. Diez bellezas infantiles y diez adultas, así como,19 damas de honor infantiles y 15 adultas. El alcalde Jesús Villar y la concejal de Fiestas, impondrán a Belleas y Damas las insignias honoríficas del Ayuntamiento.

El acto comenzará con las palabras de bienvenida de la edil de Fiestas. Tras su intervención llegará la del presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez, quien luego cederá el turno a los presidentes de las hogueras para presentar a las Bellezas y Damas de Honor, adultas e infantiles, del año 2016. El presidente de la Federación, será el encargado de nombrar a las candidatas a Belleas del Foc, adulta e infantil. En el acto estarán la Bellea del Foc adulta, Andrea Sánchez, y la Bellea del Foc infantil, Josefina Coello, así como sus Damas de Honor. También asistirán la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, y los cargos Moros y Cristianos.