El Campello y Sant Joan apuestan por una única dirección en el Camí de Marco

Alcaldes y técnicos se reunieron ayer para valorar alternativas Afirman que antes de tomar una decisión la consensuarán con los vecinos

15.04.2016 | 01:17
El Campello y Sant Joan apuestan por una única dirección en el Camí de Marco

El Camí de Marco será de única dirección. Este estrecho vial de Sant Joan d'Alacant que une la avenida Miguel Hernández, junto a Carrefour, con la playa de Muchavista en El Campello, es una vía secundaria muy transitada a la que el Consistorio santjoaner y el campellero quieren dar una solución. Ayer se celebró una reunión a dos bandas en el Ayuntamiento de El Campello en la que participaron el alcalde anfitrión, Benjamí Soler, y el de Sant Joan, Jaime Albero, junto a concejales, técnicos y responsables de sendas policías locales. Sant Joan presentó cinco opciones de salida con alternativas que finalmente se redujeron a dos que se consideran factibles. Y su alcalde reconoce que «lo que tenemos claro es que el Camí de Marco tiene que ser de una dirección». Soler considera que la mejor opción es establecer un sentido de bajada por el Camí de Marco, para continuar hacia la derecha por el Camí Real de la Vila hasta el Camí de Palmeretes. «Este es el recorrido más corto y el que menos afectará a los vecinos de la zona», a la vez que aclaró que los técnicos tendrán que evaluar la opción más factible.

El objetivo es lograrlo antes del verano, que es cuando el flujo de tráfico es mayor. El Campello tiene ahora que estudiar las opciones, ver los pros y los contras, puesto que quieren conocer el grado de afección que tendrá en las viviendas y urbanizaciones de su término municipal que podrían verse afectadas. El temor de muchos vecinos es que el flujo de tráfico que ahora no tienen sea muy elevado si se redistribuye el tráfico por donde viven. Es el caso de los residentes de la urbanización Albatros en La Font, donde se abrirá un nuevo vial y que temen que sea un acceso directo desde la avenida principal con la calle Tirant lo Blanc y que ello suponga un mayor flujo de tráfico. El edil de Urbanismo, Sergio Agueitos afirmó que «no conectará con la nacional directamente, y creemos que el tráfico seguirá pasando por Font de l'Arch, ya que al entrar por la rotonda lo natural es seguir por esta avenida». A su vez, El Campello se replanteará las direcciones en la zona de las calles Fernando Soto, Francisco de Orellana y perpendiculares. Albero advierte que antes de hacer las modificaciones se abrirá un proceso de participación para que los vecinos puedan expresarse. Apunta a la primera quincena de mayo para este encuentro.



Ilustración de Carlota Sánchez para esta noticia del ejemplar especial de INFORMACIÓN con motivo del Día Mundial del Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine