14 de abril de 2016
14.04.2016
Sant Joan d'Alacant

El Festival de Cine selecciona 39 de los 724 cortos recibidos

El certamen supera en más de 200 a las obras presentadas al concurso en la edición del año pasado

14.04.2016 | 00:52

Un record de participación. El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant ha seleccionado un total de 39 cortos presentados al concurso de su XVI edición. A esta convocatoria se han presentado 724 trabajos, que son algo más de 200 respecto al año pasado.

El Festival de Cine ha batido por quinto año consecutivo su récord de participación. Todos los trabajos han sido realizados por autores españoles en 2015 y 2016. Los 39 cortometrajes finalistas optarán a los premios que otorga el Festival que se celebra del 7 al 14 de mayo. Javier Ballesteros, director del certamen, apunta que «no sólo se ha batido un récord de cantidad, sino también de calidad». Los 39 trabajos finalistas se proyectarán los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Premio a Paco Huesca

Por otro lado, y dentro de los premios que otorga, el Festival de Cine de Sant Joan ha otorgado este año el Ficus de Oro honorífico al programador, empresario cinematográfico y promotor cultural alicantino Paco Huesca García, «por toda una vida dedicada con pasión al cine y a su promoción y difusión en la provincia».

Este año el festival ha querido rendir homenaje al actor Kirk Douglas de cuyo nacimiento se conmemora su centenario proyectando cuatro de sus películas. Ya se han proyectado dos cintas y las otras dos podrán verse los próximos lunes 18 y 25 de abril a las ocho de la tarde en el Auditorio de la Casa de Cultura. Son «Un extraño en mi vida» y «Los valientes andan solos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine