Sant Joan d'Alacant celebra el domingo la elección de las reinas de las fiestas. Será un acto especial en muchos sentidos, ya que se estrena la nueva comisión de festejos. Y lo hace con un gesto con el que quieren que el acto pueda ser seguido también por las personas con discapacidad auditiva. Así, cuatro intérpretes de Fibesord van a llevar a la lengua de signos la presentación y discursos que se produzcan en el acto, según explicaba la presidenta de la comisión de fiestas del Santísimo Cristo de la Paz, Olga Lucas.

La gala se celebra en la Casa de Cultura a partir de las seis y media de la tarde. Entre las novedades destaca que las candidatas infantiles van a hacer su discurso en directo en lugar de la grabación que se realizaba en años anteriores. Además, la elección se realizará mediante un sorteo. La reina infantil de 2015 sacará la primera bolita, que será la de la su sucesora. Primero se conocerá el nombre de las dos damas y a continuación se nombrará a la elegida.

Las candidatas infantiles son Paula Nerea García Lucas y Nayla García Reyes, ambas de 11 años y que cursan sexto de Primaria en el colegio Cristo de la Paz; y Claudia Rodríguez Atencia, de 7 años, que está en segundo curso de Primaria en el colegio Lo Romero.

Los presentadores del acto son David López y Mónica Baeza, que fue Reina de las Fiestas en 2013. Ello son a su vez los miembros del jurado que seleccionará a la joven que se convertirá en la Reina de las Fiestas adulta. Las candidatas son Ainara Alarcón Juan, de 18 años y que estudia Imagen Personal; María González Sala, de 17 años que estudia cuarto de ESO en el IES Lloixa; y Estefani Muñoz Ramos que tiene 22 años y estudia tercero de Podología.

Las chicas celebraron una jornada de convivencia con el jurado para conocer de entre las tres la más idónea para ocupar el puesto. A la vez, el jurado tendrá una última oportunidad de decidir a la elegida tras escuchar el saluda que las tres jóvenes van a realizar, en el que contarán quiénes son y qué es lo que más les gusta de las fiestas, entre otras cosas.

A su vez, la Hoguera Las Acacias de San Vicente del Raspeig actuará en la gala con un playback.