14 de abril de 2016
14.04.2016

Compromís urge la conexión entre la depuradora de L'Alacantí Nord y el Pantanet

El grupo elevará una moción para que se lleven a cabo las obras de canalización para la reutilización del agua

14.04.2016 | 00:52
Compromís urge la conexión entre la depuradora de L'Alacantí Nord y el Pantanet

El grupo municipal Compromís de Mutxamel elevará a pleno una moción para instar a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y a la Mancomunidad de l'Alacantí a impulsar la puesta en marcha de las obras para el bombeo de agua desde la depuradora de l'Alacantí Nord al Pantanet de Mutxamel.

El partido local ve necesario retomar este proyecto y establecer, para el próximo año 2017, una dotación presupuestaria para llevar a cabo las actuaciones necesarias para crear dicha infraestructura.

Según Compromís, «la estación depuradora de L'Alacantí Nord está vertiendo miles de litros de agua tratada al Río Seco debido a la falta de una canalización para su reutilización». Asimismo, el grupo municipal ha puesto de manifiesto que este proyecto «repercutirá en una mejor gestión de un recurso tan escaso» y será beneficioso «para el uso agrícola, medioambiental y urbano».

Por otra parte, Compromís también ve necesaria la difusión, a través de la organización de visitas escolares, del buen uso y la riqueza que se puede obtener de la reutilización del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine