Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Atletismo de Mutxamel tilda de escasas las mejoras del polideportivo

La asociación considera que hay otras actuaciones que son más urgentes y necesarias

El Club de Atletismo de Mutxamel tilda de escasas las mejoras del polideportivo

El Club de Atletismo de Mutxamel no está conforme con las obras de mejora y embellecimiento que el Ayuntamiento de la localidad acometerá a lo largo de este año 2016 en el polideportivo municipal. Y es que según la asociación deportiva, hay otras actuaciones que son más urgentes y necesarias.

Así lo ha manifestado el presidente del club, Daniel Rotea, quien también ha revelado que el dinero que el equipo de gobierno pretende invertir en la reforma de la pista de atletismo es insuficiente.

Rotea ha asegurado que una de las medidas imprescindibles es equipar las instalaciones con colchonetas destinadas para la práctica del salto de altura y de pértiga. Asimismo, el presidente del Club de Atletismo de Mutxamel ha explicado que sería necesario cambiar el césped artificial, puesto que éste no está homologado para el ejercicio de la modalidad de lanzamientos largos, es decir, de jabalina, disco y martillo.

Por otra parte, Daniel Rotea, también ha puesto de manifiesto la necesidad de que se establezca un plan general para reparar completamente la pista de atletismo. Unos trabajos que, según un proyecto presentado por el club al Consistorio en 2014, ascenderían a unos 240.000 euros. Una cantidad muy alejada de los 50.000 euros que el equipo de gobierno ha presupuestado este ejercicio para acometer mejoras en este entorno.

«Nunca tuvimos respuesta del Ayuntamiento a este proyecto», ha asegurado Rotea. «Las instalaciones se van reparando a salto de mata, según lo que quiera hacer cada año el concejal de turno, a los clubes no se nos pregunta y las decisiones las toman personas que no saben nada de deporte», ha añadido el presidente del club de Mutxamel.

La intención del Partido Popular es reparar la recta de meta que presenta numerosas zonas desconchadas, una acción que Rotea considera que "no soluciona nada. A nosotros nos tiene que parecer bien, porque es eso o nada», ha declarado el responsable del club.

Por otra parte, Daniel Rotea también se ha mostrado preocupado puesto que debido a las carencias que presenta el polideportivo municipal «la escuela no crece. La gente prefiere hacer deporte en lugares como Sant Joan que cuenta con mejores instalaciones y por eso tiene el triple de niños que nosotros», ha explicado el presidente de la escuela deportiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats