La Conselleria de Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de El Campello, realizará, el próximo jueves 28 de abril, la segunda edición de la campaña de concienciación para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Un equipo de informadores en bicicleta recorrerá las calles del municipio alicantino para explicar a los ciudadanos la importancia de reciclar correctamente objetos tan frecuentes de la vida cotidiana como teléfonos móviles, ordenadores, pilas, radios o electrodomésticos que se encuentren en desuso.

La primera edición de esta iniciativa se celebró durante los pasados meses de noviembre y diciembre en poblaciones de la Comunidad Valenciana de más de 50,000 habitantes.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campello lleva a cabo el proyecto «Movilízate por la Selva». Una campaña de recogida de móviles usados que tiene el objetivo de recaudar fondos para promover el desarrollo, la educación y la conservación del continente africano. Una zona de la que se extraen materiales como el coltán que son fundamentales en la construcción de estos dispositivos.