La necesidad de aumentar las provisiones de sangre del grupo A negativo que se solicitó desde el Centro de Transfusiones la pasada semana a consecuencia de la habitual bajada de reservas tras la Semana Santa tuvo una gran repercusión en San Vicente del Raspeig. La unidad móvil que se desplaza a la localidad periódicamente se vio desbordada este lunes ante el aumento de donantes que se acercaron solidariamente a ayudar a los pacientes que más lo necesitan.

De esta forma, tal como informaron desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, este pasado lunes se duplicaron las visitas de donantes en el Hospital de San Vicente. «Disponemos de una unidad en cada municipio de acuerdo con la experiencia de donaciones anteriores, en el caso de San Vicente del Raspeig los donantes suelen rondar la treintena, pero este lunes acudió mucha más gente a donar», señalaron las mismas fuentes.

«Agradecemos muchísimo la solidaridad de todas estas personas y os informamos que tenemos un punto fijo de extracción junto al Hospital de Sant Joan», afirmaron desde el Centro de Transfusiones. En este sentido recordaron que cada día se necesitan unas 250 donaciones para cubrir la demanda de sangre de los pacientes de la provincia, una ayuda que, subrayaron, es vital.

La unidad móvil del Centro de Transfusión estará disponible en el Centro de Salud II de San Vicente del Raspeig el próximo martes 19 de abril, de 16.30 a 21 horas.