La Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado los tramites para que Sant Joan d'Alacant cuente con un nuevo Consell Municipal de Cultura.

La página web del Ayuntamiento ya cuenta con el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consell en el apartado de Participación Ciudadana. Y a la vez, el área que dirige la concejal Clara Rodríguez, de Esquerra Unida, ha iniciado los contactos con las asociaciones locales de carácter cultural para que participen y dejen sus sugerencias en las distintas comisiones de trabajo permanentes de las que constará el consell que son artes plásticas y visuales; audiovisual, cine y fotografía; artes escénicas y circenses; música; letras y cómics; patrimonio cultural y cultura popular. La edil destaca que no se debe olvidar «que las distintas comisiones gozan de carácter transversal».

Rodríguez destaca que una de las principales novedades es que este proceso está abierto a todos los vecinos «que podrán formar parte del mismo a título personal». De ahí que la concejalía ha hecho una invitación a participar en la creación del nuevo Consell de Cultura «a cualquier persona interesada en la cultura del municipio».

La primera reunión se celebrará el miércoles 20 de abril a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural. El objetivo es que de ahí salgan propuestas y se pueda consensuar el funcionamiento de este órgano.

El Consejo de Cultura será el encargado de elaborar el Plan Estratégico del área, que se convertirá en el documento que regulará el funcionamiento de la Concejalía de Cultura.