Nueva imagen para el estadio de fútbol municipal de San Vicente del Raspeig. Hasta 30 alumnos del taller de Empleo Direct, que sufragan conjuntamente la Conselleria y el Ayuntamiento, se encuentran trabajando en la rehabilitación de diferentes zonas del estadio desde febrero. Una actuación que comienza a tomar forma y que se prevé culminar en los próximos meses.

De esta forma, esta línea de subvención que ofrece formación y empleo a los beneficiarios ha permitido llevar a cabo diversas mejoras como la renovación de los vestuarios del campo de fútbol, donde se han pintado las paredes y mejorado sus instalaciones.

Las graderías acogen otro de los cambios más importantes realizados, ya que se está mejorando el revestimiento exterior de la zona perimetral al campo y se ha llevado a cabo un refuerzo integral de toda la estructura. En este sentido, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, avanzó ayer que, al margen de este taller de empleo, el Patronato sustituirá los 1.100 asientos por otros multicolores, una inversión que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros. Las butacas actuales se trasladarán a la piscina y al pabellón. En esta zona, también se adecuará la cabina de prensa con línea de fibra óptica para el mejor desarrollo del trabajo de los periodistas.

El estadio de fútbol es la sede natural del Jove Español y, puntualmente, es utilizado por el Gimnástic, tal como detalló Lorenzo. «Esta inversión es importate no sólo por la formación y la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo que se otorga a estas personas, sino porque nos permite acometer unos trabajos que el Patronato de otra forma no podría asumir», señaló el concejal.

El alcalde, Jesús Villar; la concejala de Empleo, Asunción París, y el propio Lorenzo recorrieron ayer las instalaciones para conocer los trabajos que se están llevando a cabo. El estadio del polideportivo municipal fue inaugurado el 25 de abril de 1960.

Las actuaciones de rehabilitación, que incluyen también la mejora del muro perimetral, se completarán, tal como recordó el edil de Deportes, con la reposición del césped artificial, una obra muy demandada y que comenzará en el mes de junio, con la intención de no interrumpir el desarrollo de la Liga. Por otro lado, la próxima semana está prevista la adjudicación de la cantina.