12 de abril de 2016
12.04.2016

Albero propone al Consell que dé un uso deportivo a la Residencia de Tiempo Libre

El alcalde muestra en una visita a diputados socialistas el deterioro de este edificio y el abandono del IES Lloixa

12.04.2016 | 00:57

La Residencia de Tiempo Libre de Sant Joan d'Alacant que durante un tiempo perteneció al Ayuntamiento para la fallida operación de instalación de una sede de la Universidad Católica de Murcia, podría ser un conjunto deportivo para el municipio. El alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, así se lo expuso a los diputados autonómicos y nacionales del PSOE que han visitado el municipio. Albero aprovechó la visita de la diputada autonómica Toñi Serna, y de los diputados nacionales Herick Campos y Julián López para mostrarles algunas de las necesidades más imperiosas de la población en materia urbanística. Y a la vez, para pedir que reivindiquen tanto en Valencia como en Madrid una solución al abandono del IES Lloixa, la necesidad de la construcción de un segundo centro de salud, así como recordar el proyecto para la puesta en valor de la zona superior del túnel de Sant Joan que en diciembre de 2009 presentaba la Generalitat Valenciana con el objetivo de integrar estética y funcionalmente la cubierta de la A-7.

En el caso de la Residencia de Tiempo Libre que pertenece a la Generalitat Valenciana tiene actualmente un alto grado de deterioro y degradación además de ser víctima del abandono y de los continuos actos vandálicos. Este conjunto que cuenta con cuatro edificios, además de zonas de esparcimiento, así como la única piscina que tiene la población «podría ser la ubicación perfecta para algún proyecto de carácter deportivo dada la cercanía con el polideportivo».

La comitiva pasó por el IES García Berlanga, cuya ampliación ya se encuentra contemplada en el plan de obras de la Generalitat Valenciana lo que resolverá el problema de los barracones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine