El último pleno de Mutxamel acordó subvencionar a las asociaciones de vecinos del municipio y a las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) con una cantidad de 15.000. Tanto el equipo de gobierno como los grupos de la oposición aprobaron la concesión de un total de 4.000 euros dentro de esta partida a las tres urbanizaciones -Valle del Sol, Río Park y Girasoles- que todavía han de hacer frente a la adquisición de buzones postales pluridomiciliarios. Una ayuda que la oposición consideró escasa, ya que no sufraga la totalidad del coste y del mantenimiento de los casilleros postales.

Así, la portavoz del PSOE, Loreto Martínez, criticó que el Ayuntamiento no subvencione el 100% de la instalación de estos buzones. Asimismo, Antonio Sola, edil de Ciudadanos, solicitó que esta cantidad «se vaya incrementando según las necesidades».

Así, el pleno sacó adelante un subsidio de 6.000 euros para aquellas asociaciones de vecinos que llevan a cabo «actividades de utilidad pública y de interés social». Una cantidad que la concejala de Unitat d'Esquerres per Mutxamel, Alexia Puig, tildó de «escasa».

Las AMPA de los tres colegios públicos y de los institutos de la localidad recibirán un total de 5.000 euros para llevar a cabo sus funciones en el ámbito educativo. Esta cantidad también fue criticada por los grupos de la oposición. Tanto Guanyem (Podemos), como UEM y Gent d'Açí, consideraron que la cifra destinada para estas asociaciones era «irrisoria».

Visitas a la iglesia

Otro de los puntos que fue aprobado en la última sesión plenaria fue el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mutxamel y la parroquia de El Salvador. Según este acuerdo, el Consistorio concederá a la organización eclesiástica un total de 950 euros para la organización de visitas a la torre de la iglesia. Tanto Guanyem, que se abstuvo, como UEM, que votó en contra de la propuesta, alegaron que «el Obispado no necesita una subvención municipal».