ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
San Vicente del Raspeig

El patrón recorre las calles en los últimos días de fiestas

Cientos de personas acompañan a San Vicente Ferrer en la procesión que había sido suspendida el pasado lunes

12.04.2016 | 00:57
El patrón recorre las calles en los últimos días de fiestas

Esta vez sí. Una jornada primaveral, con buenas temperaturas y la luz del sol que acompañó hasta pasadas las 20.30 horas. Vecinos, festeros y devotos acudieron ayer a la iglesia y la plaza de España para acompañar a la imagen del patrón, San Vicente Ferrer, en su procesión. Como se recordará este acto fue suspendido el pasado lunes debido a las persistentes lluvias que estuvieron presentes desde la tarde y hasta la medianoche del día del Santo.

Las autoridades municipales y festeras iniciaron ayer el recorrido desde las 19.00 horas por las principales calles de la localidad como la avenida de La Libertad, Ancha de Castelar o calle Picasso.

Los actos de este penúltimo día de fiestas finalizaron con el colorido correfoc, que se inició pasadas las 23 horas. Por la mañana, el alcalde, Jesús Villar, junto a la Comisión de Fiestas y las Reinas visitaron a los usuarios del Cottolengo en un evento que se persigue integrar también a estos vecinos del municipio en los festejos mayores.

Final
La localidad vivirá a lo largo del día hoy los últimos momentos de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que se iniciaron el pasado viernes 1 de abril con el pregón. Así, por la mañana tendrá lugar la interpretación de los «Miracles de San Vicent», a la vez que se realizará por segundo año consecutivo la ruta senderista «Tras los pasos de Vicente Ferrer» que une el municipio de San Vicente del Raspeig con Xixona.

Finalmente, por la noche se celebrará uno de los instantes más tradicionales y característicos de las fiestas patronales como lo es el Baile del Farol, a partir de las 22 horas. Las Reinas de las Fiestas, por último, encenderán el bombardeo final de fiestas, que cerrará los días grandes para la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine