Tal y como reflejan las actas de los plenos, desde el año 2008 al 2011, el Partido Popular de Mutxamel se abstuvo en la votación para la concesión de las subvenciones a las entidades festeras del municipio.

Así lo evidenció en la última sesión plenaria Borja Iborra, concejal de Guanyem (Podemos), que junto con la edil de Unitat d'Esquerres per Mutxamel, fue acusado por el PP el pasado mes de febrero de no respaldar las tradiciones del municipio al abstenerse en la votación para otorgar los subsidios anuales a las cofradías y comisiones de fiestas de la localidad.

Ante la acusación de Iborra y en medio de toda la polémica, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, negó que el Partido Popular actuase de tal manera en aquel momento, cuando la formación local, que en la actualidad gobierna en minoría, se encontraba en la oposición.

El edil de Guanyem solicitó al equipo de gobierno que «aclare sus opiniones y no trate de llevar a confusión a la ciudadanía, sobre porqué se vota una cosa u otra. En esos años el grupo popular se encontraba en la oposición, ahora que gobierna él, quien vota en contra o se abstiene es un destructor de las tradiciones y las fiestas», añadió Borja Iborra.

Fiestas de San Pascual

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Mutxamel aprobó una subvención de más de 500 euros para la Comisión de Fiestas de San Pascual.

El grupo municipal Guanyem volvió a abstenerse en esta votación. Esta vez, la portavoz del partido, Inmaculada Mora, alegó que «no es ético votar a favor de esta propuesta» debido a que Borja Iborra está ligado a dichas fiestas locales.