La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mutxamel ha programado una serie de visitas turísticas guiadas por la zona histórica del municipio para los días 1 y 29 de julio y para el 30 de septiembre.

El principal objetivo de esta iniciativa es la promoción de la localidad y dar a conocer su patrimonio y su historia a través de un itinerario que recorrerá los principales puntos del casco antiguo.

Los participantes visitarán la iglesia de El Salvador y la Torre Campanar, que tienen la catalogación de Bien de Interés Cultural. Asimismo, podrán conocer la plaza Nova, la ermita de Sant Antoni, la carretera general, la casa Antropólogo Manuel Antón, el paseo de la Constitución, la plaza Sant Roc y la avenida Carlos Soler. Un recorrido que se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 21 horas.

Los guías pondrán de manifiesto los elementos característicos de la población mutxamelera, los personajes locales ilustres y las leyendas e historias más importantes del municipio.

Las inscripciones se realizarán en la conserjería del Centro Social Polivalente, a través de los teléfonos 965 95 59 10 y 965 95 63 41 o por el correo electrónico inscripciones@mutxamel.org.