08 de abril de 2016
08.04.2016

El Ayuntamiento unificará los consejos de Medio Ambiente y Agrario

La medida, que pretende además una mayor participación, busca aunar dos entes que son complementarios

08.04.2016 | 01:14

La Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig ha decidido unificar el Consejo de Medio Ambiente y el Agrario Municipal, constituidos ambos en 1997. Esta será una de las novedades que reflejará el reglamento del nuevo consejo.

La edil del área, Nuria Pascual, destacó ayer que la fusión se debe a que «las funciones que ambos consejos ejercen son complementarias», ya que «actualmente no se entiende la actividad agrícola sin su repercusión en el medioambiente y su sostenibilidad». La edil también explicó que tiene como misión devolverle la actividad «ya que llevaban tiempo sin reunirse».

Pascual ha difundido, entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento -equipo de gobierno y oposición- el borrador del futuro reglamento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura para recoger sus aportaciones. La edil de área apuntó que el documento propone, además, ampliar la participación a todas las entidades que defienden el medioambiente y promueven la agricultura, que antes sólo admitía a dos, y también a los ciudadanos. La edil Pascual espera que los grupos políticos municipales realicen aportaciones antes de su presentación al próximo pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine