El Ayuntamiento de Mutxamel destinará un total de 93.000 euros a mejorar la seguridad vial del municipio.

Tal y como se especifica en el plan de embellecimiento del entorno urbano de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento para este año 2016, el Consistorio realizará «pequeñas actuaciones puntuales» en varias zonas del término municipal para «facilitar a los ciudadanos un mejor disfrute de su entorno».

En concreto, el Consistorio acometerá un total de cuatro actuaciones destinadas a la mejora de las vías de la localidad. De esta manera, se destinarán un total de 50.000 euros a la eliminación de baches y hundimientos en el asfalto en diferentes puntos de Mutxamel.

En cuanto a la señalización, el Ayuntamiento repintará la señales del pavimento en aquella zonas del casco urbano en las que se ha observado un deterioro por el paso del tiempo. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros. Asimismo, se destinarán 6.000 euros al cambio de la señalización vertical en lugares como l'Alluser y la Almajada.

Por otra parte, en las calles Capricornio y Pintor Peyret se instalarán reductores de velocidad de obra junto con la señalización vertical pertinente. Una actuación que le costará al Ayuntamiento un total de 12.000.

Además, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento también destinará un montante de 3.000 euros a la renovación de los rótulos de identificación de varias vías de Mutxamel.