Cruz Roja ya cuenta con una sede en Mutxamel. Y es que ayer tuvo lugar la inauguración del punto de acción de esta localidad, que se ubica en la calle Sant Francesc número 52, cerca del barrio de El Ravalet. La apertura de este nuevo espacio se ha producido tres años después de que el Ayuntamiento y la asociación firmasen un convenio de colaboración para llevar a cabo un plan de intervención social y lucha contra la pobreza y la exclusión social. Un acuerdo por el que el Consistorio cedió a la ONG el local recientemente inaugurado y por el que se comprometió a abonar las facturas del mismo.

Antonio Navarro, presidente provincial de Cruz Roja, ha achacado el retraso en la apertura al cambio de la directiva de la oficina provincial, a las obras de la adecuación del establecimiento y a la distancia entre Alicante y Mutxamel.

La nueva sede cuenta con alrededor de 180 metros y con un aforo máximo de 36 personas. Un espacio en el que se llevarán a cabo acciones informativas, talleres de empleo y de emprendimiento, clases de apoyo escolar y formación para los voluntarios. Según Navarro, el principal objetivo de Cruz Roja es que este punto de acción llegue a convertirse en una asamblea local con autonomía para llevar a cabo su propia gestión.

Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, aseguró en el acto de inauguración que la localidad cuenta con gran cantidad de voluntarios que prestan sus servicios en otras sedes de la provincia, por lo que espera que, a partir de ahora «trabajen en Mutxamel».